Nosotros


BIENVENIDOS A YUCATÁN LITERARIO

La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), a través del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial, tiene el agrado de presentar la página Yucatán Literario, cuya finalidad es la difusión y propagación de las producciones literarias de los autores Yucatecos hacia un público más amplio, propiciando además, que la literatura yucateca tenga otra opción de aprovechamiento de los avances tecnológicos a fin de llegar a públicos de otras regiones del mundo.

Yucatán Literario es una antología virtual que reúne un conjunto representativo de escritores de Yucatán, México, que contiene una selección de sus obras literarias o se encuentra enlazado con los sitios webs de los autores o referencias de sus producciones.

En este sitio encontrará una antología virtual de escritores de los siglos XIX, XX y XXI, en él podrá consultar una breve semblanza por autor, fragmentos de sus obras, así como crítica o reseña de los mismos textos. Del mismo modo contiene un espacio de difusión abierto para escritores inéditos.

El sitio dispone también de información relacionada con eventos literarios como presentaciones de libros, conferencias, talleres y convocatorias realizadas por el Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta, así como un apartado que expone las publicaciones recientes y dónde pueden ser adquiridas.

El objetivo, es reunir sin restricción de espacio y haciendo uso de las nuevas tecnologías, el conjunto de producciones literarias que se realizan en Yucatán y, dentro del marco del Bicentenario de la Independencias y el Centenario de la Revolución, fomentar el fortalecimiento de una identidad local.

Esta propuesta fue iniciativa de la Lic. Paz Casas Nóblega, de Córdoba, Argentina, quien realizó anteriormente un proyecto similar denominado “Córdoba Literaria” para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, por lo que este proyecto tiene también como fin hermanar ambas regiones a partir de un denominador común: la literatura. Este blog se enmarca en un proyecto de Hermanamiento Literario denominado “Enlace Córdoba (Argentina) – Yucatán (México) – Pinar del Río (Cuba)”.

Por último, es importante agradecer el permanente respaldo de quienes han proveído material para que este sitio sea posible, entre ellos el Dr. Rubén Reyes Ramírez, Mtro. Roldán Peniche Barrera, Lic. Gaspar Gómez Chacón, Mtro. Roger Campos Munguía, entre otros, así como la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, la Biblioteca Central de la UADY y a todos los que colaboran para que este proyecto se enriquezca y sea posible.

Puede contactarnos a través del correo electrónico yucatanliterario@gmail.com o bien, encontrarnos en las redes sociales.


Gracias por visitarnos y compartir este espacio digital para la lectura



No hay comentarios.:

Publicar un comentario